Jilguero Dorado macho (Foto Tomás, julio de 2009)
Nombre común: Jilguero dorado
Nombre cientifico: Sicalis flaveola
El jilguero dorado es un pajarito hermoso, confiado y es muy común verlos en parejas en nuestros jardines. Mide alrededor de 12 cm. El macho posee una coloración amarillo oro, dorso oliva estriado de negro, frente algo anaranjada, alas y cola negras con rebordes amarillos. La hembra posee el dorso gris pardusco estriado de negro, ventral blancuzco con pecho y flancos estriados. El jilguero es una de las aves más amigas del hombre si los tratamos de forma amistosa y siempre es mucho más lindo verlos libres que enjaulados.
Jilguero dorado hembra (Foto Tomás, abril de 2009)

4 comentarios:

Andres dijo...

Tomas, al fin espero poder comentar despues de desasnarme con cesar, que bueno lo tuyo cada entrada tiene sorpresas nuevas, estas manejando muy bien profundides de campo muy escasas que dejan ver lo justo, con exposiciones bien medidasy hay encuadres que me gustan mucho. Y como si esto fuera poca ademas de mstrarnos estas lindas fotos nos enseñas de cada uno de ellos
Muchas gracias Tomas (Espero poder lebantar esto)
Andres

Unknown dijo...

ola quisiera saber en que parte de la provincia de bs as hay jilgueros y en que lugar espesifico para ir el dimingo con mis pajaros gracias

• Aves de Los Toldos • dijo...

Hola.
Los jilgueros habitan toda la provincia de bs. as. Cuando uno sale al campo se los puede ver frecuentemente junto a corbatitas y mistos, también si uno le pone semillitas el jilguero va a acercarse para alimentarse. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy angel de la provincia de cba.. Los jigeros en mi zona(sudeste cordobes) es poco comun xq la gente los atrapa y es dificil ver jilgeros amarrillo.. Podrian avisarles a fauna ustedes q estan en esto.. Gracias y soy un gran almirador de esta ave xq tube una y son muy entendidas..

Publicar un comentario