Foto Tomás (agosto de 2009)
Nombre común: Ratona común
Nombre científico: Troglodytes aedon

Este pequeño pajarito también suele ser llamado "ratonera" o "tacuarita", por lo general aquí le decimos ratita. Es una especie bastante conocida. Suele recorrer arbustos, leña, árboles en busca de arañitas o otros pequeños insectos. Mide alrededor de 10 cm. Habita diversos ambientes como parques, jardines, áreas rurales, etc. Posee un canto muy agradable y variado. Según Guillermo Enrique Hudson, de quien alguna vez hablaremos aquí, "odia mucho a los gatos".

12 comentarios:

Andres dijo...

Huy queridos
cuanto tiempo hacia que no me daba una vuelta por aca
veo que siguen simando especies y lindas fotos
Prometo no dejar pasar tanto tiempo en volver
Abrazo
Andres

laetitia dijo...

que linda la ratona!!!
felicitaciones!!!
y que bueno que cuenten de su costumbres
cordial saludo
leticia

NestorS. dijo...

Hermosa y chillona criatura alada, sobre una farola en mi patio, (6x6) tengo una casita de hornero, hace un mes fue ocupada por una pareja de tacuaritas, y desde la semana pasada escucho a toda hora chillidos de pichones con hambre, claro que mama y papa van y vienen todo el dia con bichitos, creo que son 2, pero en este sitio dicen de 4 a 7; http://www.avesdelapatagonia.com.ar/ratoneratx1.htm aqui estan sus caracteristicas.

Néstor desde Mar del Plata

Anónimo dijo...

hola se puede tener en cautiverio a la ratona??

Anónimo dijo...

Dentro del galpón de mi casa un casal de tacuarita han hecho nido y escucho el chillar de los pichones, tienen un canto muy melodioso, en cautiverio se mueren fácil por eso no hay que enjaularlas.

Unknown dijo...

Como se le puede ayudar a recuperarse habiendo perdido la cola por el ataque de un gato? Gracias

Anónimo dijo...

En el lugar donde vivo, este pajaro siempre se acerca a la ventana un rato y despues se va... recuerdo haber comprado (anteriormente a esto) pajaros que despues libere. Sera normal? Cuantos años viven?

Unknown dijo...

Tengo una casita en la galeria y la tacuarita hizo su nido adentro,creo esta por tener sus pichones .Son hermosos

Unknown dijo...

Tengo un nido en un caño estructural de mi galería, lamentablemente el piso es de cemento y ya cayeron 3 pichones y murieron. Le puse un canasto plegable por debajo.para evitar más muertes. Ahora temo que la mamá no vuelva a alimentar al único pichón que quedó. Pero no podia quedarme viendo cómo morían. Espero no haberme equivocado al entrometerme.

Unknown dijo...

Encontre un pichon que le puedo dar de comer

Anónimo dijo...

He buscado en muchas páginas cuántos añis puede vivir una charrasca o ratona y no encontré; sólo del gorrión que puede llegar a los 13 años. Me imagino que esta pajarilla debe tener tal vez mayor rango de vida...

Anónimo dijo...

Son hermosos pajaritos creaciones de Dios todas las mañanas con su canto melodioso te da ganas escucharlo hacen nidos en los techos de las galerías

Publicar un comentario