El cortarramas (también llamado: Quejón o corderito) es abundante en las regiones áridas del centro-oeste. En la zona del Río de la Plata aparece durante el invierno. El macho posee una coloración muy bonita, la hembra es más modesta. Aquí en Los Toldos no es fácil verlo, pero si podemos escucharlo ya que emite confiadamente su inconfundible canto: "ñeé.." a modo de quejido.
El apelativo de Cortarramas se debe a que se alimenta cortando hojas, brotes y pequeños frutos, de árboles y arbustos. Su voz quejosa parece expresar su dolor a causa de la masiva desaparición de los montes de algarrobo que abastecen el mercado de muebles y que, por una voracidad caprichosa, se desentiende del futuro de aves y hombres.

 (Cortarramas hembra. Foto:Tomás)
(Cortarramas macho. Foto:Jorge)

Ultimo párrafo extraído del libro "100 Aves Argentinas" de Tito Narosky y Pablo Canevari.
Existen diferentes maneras de atraer aves a nuestros jardines. Ofrecerles alimento es una posibilidad. Tal vez la opción que más responsabilidad demanda es la utilización de un comedero, donde se colocarán distintos tipos de alimentos según qué especie anhelemos atraer. Otra posibilidad son las plantas, ya que proveen frutos, semillas, etc. Salvias, Crataegus, Aromito, Cortaderas, Enredaderas son plantas que atraen muchas aves como: Picaflores, Zorzales, Tacuaritas, Chingolos, Jilgueros, Calandrias, etc.
Comederos: Si queres sacarle fotos a los pájaros en tu jardin podes hacer un comedero con ramas, Primero poner un tronco sin comida, despúes a unos metros colocar otros troncos con semillas, Así antes de ir a buscar la comida las aves se posaran en el tronco sin comida y ahi podras tomarle fotos.

Información extraida de: http://www.revistajardin.com.ar/nota.asp?nota_id=1142614
                                                         
El tordo músico es uno de los pájaros que pueden abundar en tu comedero (Foto: Tomás)