Esta es la mas chica de las calandrias, aunque acá en Los Toldos solo tenemos a la real y a la grande, lo que diferencia a esta de la calandria grande son sus visibles lineas blancas en las alas. Casi siempre esta en el suelo buscando alimento, aunque siempre esta alerta y vuela para zambullirse en un árbol o en el medio del bosque. En invierno migra hacia el centro del país. Su alimentación es muy amplia pero por lo general se alimenta de insectos y larvas.
 
Muchas personas al ver a este animal dirían que es un ganso, pero no lo es y se llama Coscoroba. Es muy elegante al nadar, suele vérselo en parejas o en grupos junto a otras especies acuáticas,. Es mas tímido que el Cisne cuello negro y siempre se lo podrá ver volando a baja altura sobre las lagunas. Su nido suele encontrarse en el medio de las lagunas o en sus costas, lo camufla con juncos. Se lo puede encontrar en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.
Ver a este animal en las lagunas junto a sus crías nadando, o llevándolos arriba de ellos, sin duda es una de las cosas mas lindas que te puede dar la naturaleza.


Esta es la nueva página de Aves de Los Toldos, pero esta vez en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Aves-de-Los-Toldos/191486277601533
Si tenes Facebook, aprieta el botón de "Me gusta" para obtener información de las especies de Los Toldos día a día.
Gracias.




El 21 de septiembre comienza la estación donde vuelven Tijeretas, Corbatitas, Golondrinas, etc. También la estación mas floreada de todas. Sabemos que la primavera atrae muchísimas aves, pero también hay bastantes que migran porque su clima es el frío y viajan hasta el sur del país o hasta otros países. El suirirí real migra al norte, después de nidificar en nuestro país, aunque las calandrias reales del sur, vienen al centro de la Argentina y cuando llega la primavera.

Una golondrina de la primavera pasada, Foto: Tomás