Naranjero macho juvenil (Foto Tomás, julio de 2009)

Nombre común: Naranjero
Nombre científico: Thraupis bonariensis
El naranjero es un pájaro hermoso con muchos colores, tantos que también lo llaman “Sietecolores”. Lo podemos encontrar en ríos mesopotámicos junto a un familiar: El celestino. También en parques, jardines, bosques y poblados rurales. Estas fotos fueron tomadas en mi patio.

Pareja de Naranjeros comiendo granadas (foto Tomás, julio de 2009)
Mide alrededor de 17 centímetros. En bandadas es fácil diferenciar cual es el macho y cual es el hembra, ya que la hembra posee una coloración modesta (como puede verse en la foto).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

mira soy un ni~o de puerto rico de 12 a~os me interesa demasiado el pajaro chogui pero lastima que en mi pais no lo hay me interesa mucho e echo cuentos de el y mese la cancion de el en flauta y piano ?tu pudieras mandar me uno a puerto rico te pagare creeme me gusta tanto si pudiera viajar solo para atrapar uno la aria lo que pasa es que no tengo el dinero suficiente como para comprar un pasaje pero si tengo para comprar un pajaro chogui por favor y que dios te colme de bendiciones

Anónimo dijo...

o me puedes dar tu numero de tel y llo el mio mi email es luisangel7531@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo en patio unos hermosos naranjeros no me canso de verlos son bellos

Anónimo dijo...

Todos los inviernos espero la llegada a mi patio de los naranjeros siete colores y otro azules que parecen de la flia por sus costumbres. Los espero con frutas, frescas. Le gustan mucho, al igual que una frutita de un árbol al que mal llamamos tilo.Son muy bellos y cantan en un lapacho.
En los veranos me visitaban los azules cuando había uvas. Eran parejas, ambos del mismo color sólo que la dama mas desteñida y más tarde me traian a los pichones.
Tengo videitos que filmé para mostrar a mis amigos.Son libres...por eso los espero cada año.

visitaban los azules,

capra48 dijo...

HOLA SOY DE SAN RAFAEL, MENDOZA, ARGENTINA Y ACA HAY MUCHOS PAJAROS NARANJEROS.- EL COLOR DEL MACHO ES MUY FUERTE, CON CABEZA Y LOMO COLOR AZUL PASTEL Y EL PECHO Y VIENTRE, COLOR NARANJA A AMARILLO.-

Anónimo dijo...

hola yo tengo un naranjero le doy de comer naranja o manzana y le clavo vistosam estara bien lo q le estoy dando

Anónimo dijo...

no quiero q se muera son re bonitos

aves de los toldos dijo...

Si, esta bien lo que le estas dando, frutas como peras, naranjas (de ahi viene su nombre) manzanas, etc. También recuerda darle mucha agua, si se niega a tomarla de una fuente u otra cosa, podes darle desde una jeringa , eso siempre funciona. Si lo tenes en una jaula, recuerda que las aves son más lindas sueltas.

Anónimo dijo...

Tanto busque q al fin lo encontré, también todos los años me aparecen en mi patio, la verdad que son hermosos. No sabia que pájaro era, ahora ya puedo nombrarlo, gracias.
María, de Uruguay, frontera con Brasil.

Anónimo dijo...

Los naranjeros son hermosas criaturas de dios

Anónimo dijo...

Hola! Soy de mendoza argentina, tengo un naranjero desde hace un tiempo y me gustaria saber cuando es la epoca de desplume, ya q estamos en septiembre y cuando limpio la jaula de mi pajaro encuentro pequeñas plumas me gustaria saber si es normal en esta epoca!? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola nose cual es hembra y macho me porian desi

fabian dijo...

el macho tiene la cabeza azul y hembra en maron yo tengo 4 de naranjero

Unknown dijo...

Hola soy de mza tengo un naranjero cuando empiesa a tener color el macho o pintar como quieran desir?,o ya nace con los colores!

Unknown dijo...

Hola soy de mza tengo un naranjero cuando empiesa a tener color el macho o pintar como quieran desir?,o ya nace con los colores!

Unknown dijo...

Una duda toma agua el pajaro naranjero

Unknown dijo...

Déjalo libre. Esa es su habitad

Publicar un comentario