Foto Tomás (agosto de 2009)
Nombre común: Ratona común
Nombre científico: Troglodytes aedon

Este pequeño pajarito también suele ser llamado "ratonera" o "tacuarita", por lo general aquí le decimos ratita. Es una especie bastante conocida. Suele recorrer arbustos, leña, árboles en busca de arañitas o otros pequeños insectos. Mide alrededor de 10 cm. Habita diversos ambientes como parques, jardines, áreas rurales, etc. Posee un canto muy agradable y variado. Según Guillermo Enrique Hudson, de quien alguna vez hablaremos aquí, "odia mucho a los gatos".

6 comentarios:

Andres dijo...

Huy queridos
cuanto tiempo hacia que no me daba una vuelta por aca
veo que siguen simando especies y lindas fotos
Prometo no dejar pasar tanto tiempo en volver
Abrazo
Andres

laetitia dijo...

que linda la ratona!!!
felicitaciones!!!
y que bueno que cuenten de su costumbres
cordial saludo
leticia

NestorS. dijo...

Hermosa y chillona criatura alada, sobre una farola en mi patio, (6x6) tengo una casita de hornero, hace un mes fue ocupada por una pareja de tacuaritas, y desde la semana pasada escucho a toda hora chillidos de pichones con hambre, claro que mama y papa van y vienen todo el dia con bichitos, creo que son 2, pero en este sitio dicen de 4 a 7; http://www.avesdelapatagonia.com.ar/ratoneratx1.htm aqui estan sus caracteristicas.

Néstor desde Mar del Plata

Anónimo dijo...

hola se puede tener en cautiverio a la ratona??

Anónimo dijo...

Dentro del galpón de mi casa un casal de tacuarita han hecho nido y escucho el chillar de los pichones, tienen un canto muy melodioso, en cautiverio se mueren fácil por eso no hay que enjaularlas.

FROLA DAZZO dijo...

Como se le puede ayudar a recuperarse habiendo perdido la cola por el ataque de un gato? Gracias

Publicar un comentario