Hola. El lunes 17 de agosto aprovechando que era feriado salimos a mirar pájaros y avistamos 2 especies que nunca habíamos visto, ambas camino a la laguna “La Asotea”.

Monjita coronada (Foto Tomás)

Una Monjita Coronada ( Xolmis coronata ) y un Sobrepuesto ( Lessonia rufa ).
La Monjita coronada es un pajarito precioso. Tito Narosky dice que parece un Benteveo blanco y negro, es del grupo de aves que tenemos pocas posibilidades de observar. Estas aves nidifican en Patagonia ( primavera y verano) y aparecen en el centro del país o más al norte, en otoño e invierno.

Sobrepuesto (Foto Tomás)

El Sobrepuesto es migrador igual que la monjita, es bastante terrícola, confiado e inquieto.

Las fotos no son muy buenas pero sirven como registro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomi!! soy , Olga Gatti y me enteré de tu inquietud por tu mama`ya que soy profesora en Ciencias Naturales. Te comento : leer tu publicación me causó emoción y admiración .¡cuán valorable que tengas ese sentido de respeto por la naturaleza y qué gran observador!!! Es importantísimo lo que estás haciendo!! te felicito , un beso y ya te pediré ayuda con los conocimientos que tenés.

C. E.F.Nº94-GENERAL VIAMONTE.LOS TOLDOS dijo...

Felicitaciones TOMI,..HERMOSO LO TUYO.SOS UN OBSERVADOR DEL PAISAJE Y LA NATURALEZA Y SE PERCIBE QUE LO HACES CON MUCHO AMOR Y DISFRUTANDO DE ESTA ACTIVIDAD EN COMPANIA DE LOS PAJAROS , LAS FLORES EL AIRE LIBRE Y DEL CARIÑO DE TU FAMILIA,
NUESTRO CARIÑOS PARA VOS:PINO -OLGA Y FRANCO

Lucas Paton dijo...

Hola Tomi que tal soy Lucas de Alpa Corral. Me parece ecxelente la idea de fomentar el avistaje y la preservación de las aves de tu pueblo. Junto con Santi y José estamos muy contentos de haber recibido esta noticia del blog. Seguí caminando y descubriendo los hermosos secretos de la naturaleza que en definitiva son lo más auténtico en este mundo.

Anónimo dijo...

que linda la foto de la monjita coronada tomy!!
Flori

Publicar un comentario