En la tarde de hoy nos encontramos también con la triste escena de ver a dos cuervillos enganchados con anzuelos de una línea que algún desaprensivo pescador dejó en la laguna. Ambos tiraban tratando de desengancharse, lastimándose aún más. Sólo pudimos cortar la tanza sin lograr desenganchar los anzuelos. El bajo nivel de la laguna expone a las aves que se alimentan en la orilla (y a los pibes que caminan por ahí!) a accidentes como este.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tommy... Que inconciencia no?? Los pescadores no se dan cuenta del daño que provocan cuando pierden una tanza con anzuelos. Buen documento fotográfico. TE FELICITO POR TUS FOTOS Y POR ESTE BLOG!!!!!

Lee Bersano

Anónimo dijo...

Tomy!! Hola!! esta imagen me impactó...y mucho!!!! duele ver esta realidad... gracias por ayudar a crear conciencia!!! Con personas como vos vamos a poder revertir muchas de estas cuestiones! te admiro como persona y como fotógrafo!

Besos y muuuuy bueno el blog, lo voy a seguir viendo periódicasmente...

Moira Buscazzo

Anónimo dijo...

Tomás, la imagen impacta y duele. Por gracia de la vida existe alguien con conciencia.
Seguiré entrando para ver como resiste la vida a la inconciencia, y para aprender de tu compromiso.

Marisa

Anónimo dijo...

Tomás, me encantó pasar por tu blog y encontrarme con alguien que ama tanto la Naturaleza. Soy profesora de Ciencias Naturales y estoy feliz de que tengas este interés tan particular por las aves. Me gustaría que me cuentes y nos cuentes como lográs la clasificación de los animales que encontrás en tus salidas. Seguí así creando conciencia por lo que tenemos y no vemos o queremos ver.
Adriana.

Rober y May. dijo...

Tomy, estamos cada vez mas orgullosos de vos, nos encanta todo lo que haces. Solo esperamos que esta imagen haga tomar conciencia... Te queremos muchisimo.

Jorge Gieco dijo...

Genial Tommy!!! ahora la veo mejor en casa, felicitaciones amigo y vamos por más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Tommy:
Felicitaciones por la iniciativa. Es un verdadero orgullo ver gente que a tu edad mira la naturaleza con ojos conservacionistas. Suerte la tuya de empezar así, yo demoré en aprender esa óptica (tambien empecé cazando, como vi en otro comentario), pero siempre, SIEMPRE, más vale tarde que nunca.
Para que veas un par de ejemplos de desidia date una vuelta por
www.lanueva.com/tufoto
Ahí buscá: Semana 23, tercer puesto periodística "Contaminación", foto de las patas de una gaviota cocinera juvenil que tomé en Puerto Galván, cerquita de donde vivo.
Luego mirá Semana 53 Primer puesto Periodística "Inconciencia" tomada en Necochea por otro aficionado. Como verás, el problema está en todos lados. GRACIAS POR TU APORTE
Julio César Gatti.
Bahía Blanca
jotacegat@hotmail.com

Publicar un comentario